Más de 2,600 escolares volvieron a las aulas en La Libertad



Más de 2,600 escolares volvieron a las aulas en La Libertad
EN LAS PROVINCIAS DE BOLÍVAR, PATAZ, SANTIAGO DE CHUCO Y ASCOPE: Un total de 2,690 escolares de La Libertad volvieron hoy a las aulas al reanudarse las clases semipresenciales y presenciales en esta región. Ellos estudian en 87 instituciones educativas de las provincias de Bolívar (54), Pataz (8), Santiago de Chuco (24) y Ascope (1) que reabrieron sus puertas.

De este total, 83 trabajarán en la modalidad semipresencial, y 4 en la presencial, que corresponden a la IE "San Francisco de Asís" de Bolívar, con 145 alumnos del nivel primario y secundario; la IE N° 80804 de Ascope, con 6 niños de primaria; la IE N° 80453 "Javier Heraud" de Pataz, con también primaria y secundaria en la que estudian 109 escolares; y la IE N° 82196 de Pataz, del mismo modo, con 6 alumnos en primaria.

Por este motivo, el gerente regional de Educación, Oster Paredes, viajó hasta el distrito de Uchumarca, en la provincia de Bolívar, para supervisar este proceso en los colegios "Bellavista, Rayitos de Sol y Luna", "Gonzáles Navarro", "Túpac Amaru", "San Francisco" y "San Salvador". Destacó que la vuelta a clases, lo harán respetando los protocolos de bioseguridad y luego de que los padres de familia, profesores y directores llegaran a un acuerdo sobre el tema.

"El retorno a clases presenciales o semipresenciales ha sido voluntario y la decisión fue tomada desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto", precisó.

Paredes afirmó que las orientaciones del Minedu establecen que para el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas se ha considerado tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales. Además explico que en el transcurso de los días nuevos II.EE se irán sumando al retorno de la presencialidad.

Para desarrollar este proceso, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, aseguró que su área ya ha cumplido con la vacunación de la mayoría de los docentes en áreas rurales, 9,000 aproximadamente de las 11,400 dosis que recibieron con este propósito. Inclusive algunos de estos profesionales ya han recibido las segundas dosis correspondientes.

"Nuestra posición como Gerencia Regional de Salud, es que se tiene que apurar también la vacunación de los alumnos, porque el riesgo de que haya personas no vacunadas podría generar un rebrote", sostuvo la funcionaria.

"Hemos mandado las instrucciones a los centros educativos de cómo serían las medidas de bioseguridad, pero importa mucho el comportamiento que tengan los niños y adolescentes, porque si para los adultos es difícil mantener la doble mascarilla, para ellos es mucho más", refirió Morote.

Del mismo modo, aseguró que las redes de salud tendrán la responsabilidad de ir a visitar las instituciones educativas y ver que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la salud tanto de los alumnos, como de los padres de familia y los docentes.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.