"Debería haber un cronograma especial para que los maestros tengan la certeza de que sus vidas no están en juego. No solo los maestros, los mismos padres de familia y los mismos menores de edad. [...] La vacuna es un elemento fundamental", dijo en entrevista para Exitosa.
En esa línea, mencionó que la vacunación a los maestros "está al 40 %" a nivel nacional; por tal motivo, mencionó los profesores no se encuentran seguros de regresar a las aulas sin estar protegidos.
Asimismo, mencionó que desde el Sutep proponen que el retorno a clases se debería dar bajo un modelo "híbrido" que contemple la virtualidad y la educación presencial.
No obstante, mencionó que para que dicho plan funcione necesitan que el Gobierno ponga atención en dotar de herramientas tecnológicas e infraestructura básica al sector, en beneficio de alumnos y maestros.
"Hacer lo mismo que hacíamos antes de la pandemia sería lo peor. Hoy requerimos de un modelo híbrido en donde haya virtualidad y presencialidad; para este último necesitamos una infraestructura sanitaria básica. Innegablemente el Estado ha tenido desatención y este Gobierno debe priorizar esta mirada de atención", sostuvo.
Por otro lado, el secretario general del Sutep aseguró que ya han planteado tener una reunión con los representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para exponer los puntos que se requiere revisar dentro de este sector.
Comentar esta noticia