Hora local en Lima - Perú:

FONDEP: Sepa a quiénes está dirigido el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021


FONDEP: Sepa a quiénes está dirigido el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021
Por tercer año consecutivo, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), organiza el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, Ideas que transforman. En esta edición, no solamente podrán participar las instituciones educativas públicas, sino también las privadas. Ambas de los tres niveles: Regular, Especial y Alternativa.

Los docentes y directivos (directores y subdirectores) serán los encargados de inscribir los proyectos por instituciones educativas individuales o grupo de instituciones educativas. La inscripción grupal se refiere a aquellas que se encuentran articuladas en torno a un proyecto común, independientemente que pertenezcan o no al mismo territorio.

En ambos casos (II.EE. individuales o grupo de II.EE.), es necesario identificar al equipo responsable del proyecto de innovación educativa, conformado por docentes y directivos que actualmente se encuentren laborando en las escuelas postulantes y que hayan participado del desarrollo del proyecto o en la elaboración de la propuesta.

La finalidad del concurso es incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

Asimismo, se busca reconocer a aquellos docentes y directivos, cuyos proyectos resulten seleccionados en el presente concurso, así como fortalecer las capacidades de los ganadores para generar condiciones que permitan una implementación efectiva de los proyectos.

También promover la movilización de recursos para el cofinanciamiento de la implementación de los proyectos ganadores, en alianza con aliados públicos y privados. Respecto a las categorías, este año serán dos: Proyectos de innovación implementados y Proyectos de innovación promisorios.

Las inscripciones al concurso se realizan de manera virtual a través de la página web oficial https://fondep.gob.pe/red/cnpie2021. El plazo máximo es el 30 de septiembre de 2021, hasta las 23:59 horas. Además, en este link se podrán descargar las bases del concurso, los anexos y otros recursos necesarios para la inscripción del proyecto.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.