Contraloría aprueba reglamento de procedimiento administrativo sancionador (RES. N° 166-2021-CG)


Contraloría aprueba reglamento de procedimiento administrativo sancionador (RES. N° 166-2021-CG)
La Contraloría General de la República aprobó hoy el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador por Responsabilidad Administrativa Funcional, a través de una resolución publicada en la separa especial del Boletín de Normas Legales.

Según la Resolución de Contraloría N° 166-2021-CG, el reglamento establece las disposiciones complementarias para el ejercicio de la potestad sancionadora y desarrollo del procedimiento administrativo sancionador por responsabilidad administrativa funcional.

Asimismo, la conformación, atribuciones y funcionamiento de los órganos a cargo o relacionados con el procedimiento sancionador, en el marco de la potestad sancionadora de la Contraloría.

El dispositivo establece la aprobación del reglamento y deja sin efecto la Resolución de Contraloría 100-2018-CG, que aprobó el reglamento de infracciones y sanciones para la determinación de la responsabilidad administrativa funcional derivada de los informes emitidos por los órganos del Sistema Nacional de Control.

De igual modo, toda disposición que se oponga al referido reglamento salvo las siguientes disposiciones que se mantienen vigentes: el artículo 73, hasta la implementación del Sistema de Gestión e-PAS, conforme a lo establecido en la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador por Responsabilidad Administrativa Funcional.

También, los artículos 30, 31, 44, 45, 47, 50, 52, 57 y 131, hasta la conformación de la primera sala integrada por vocales nombrados en el régimen de tiempo completo y dedicación exclusiva, conforme a lo establecido en la Tercera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador por Responsabilidad Administrativa Funcional.

La resolución determina que el reglamento sea publicado en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal del Estado Peruano, en la web institucional de la Contraloría y en el intranet de esta institución.

El dispositivo cuenta con la firma del contralor general de la República, Nelson Shack Yalta.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.