UNFV: Examen de Admisión será virtual a partir del 24 de Julio en la Universidad Nacional Federico Villarreal



UNFV: Examen de Admisión será virtual a partir del 24 de Julio en la Universidad Nacional Federico Villarreal
SERÁ EN TRES FECHAS SEGUIDAS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PERMITIRÁN EL MONITOREO PERMANENTE DE LOS POSTULANTES: La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizará su Examen de Admisión virtual, correspondiente al proceso de admisión 2020, durante los días sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio, informó el rector de la casa de estudios, Juan Alfaro.

Precisó que en esta evaluación participarán los postulantes que solicitaron debidamente su cambio de modalidad, es decir, pasar del examen presencial al examen virtual, lo cual les fue notificado con la debida anticipación mediante correos electrónicos y a través de los medios de comunicación oficial de la UNFV.

En declaraciones a la agencia Andina, Alfaro dijo que, para que los postulantes se familiaricen con la plataforma a emplearse para el examen de admisión, el sábado 17 de julio se realizó un simulacro de la evaluación virtual.

Explicó que este simulacro permitió un análisis y revisión de cada uno de los casos presentados, que permitirán a los responsables de la Oficina Central de Admisión (OCA) brindar el asesoramiento a quienes tuvieron dificultades para la instalación y ejecución del sistema.

Alfaro Bernedo, acompañado de Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación, y Felipe Paredes, jefe de la OCA, además del ingeniero Enrique Pastor, jefe de la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de la Información, supervisó este primer simulacro previo al examen de admisión.

"Del análisis realizado durante este simulacro, se pudo corroborar que algunos de los postulantes no lograron ingresar al sistema, motivo por el cual se acordó habilitar por 24 horas el sistema, a partir del martes 20 del presente, a fin de que los jóvenes que no pudieron participar del simulacro tengan la oportunidad hacerlo", anotó Alfaro.

Aclaró que lo importante de este simulacro es que los postulantes se vinculen con la plataforma para evitar inconvenientes el propio día del examen de admisión virtual.

"El sistema tiene todas las medidas de seguridad permitiendo el monitoreo permanente de los postulantes, quienes deben desarrollar el examen con la mayor responsabilidad y honestidad a fin de evitar la anulación de su prueba", agregó.

Precisó que, días previos, se remitió la información a los correos electrónicos de los más de 5,000 postulantes que solicitaron rendir su prueba virtual, para lo cual debían declarar contar con los recursos tecnológicos adecuados, el protocolo y guía con el procedimiento que establece los pasos a seguir para el examen de admisión 2020.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.