TODOS CONECTADOS: Dos millones de peruanos tendrán internet este año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones



TODOS CONECTADOS: Dos millones de peruanos tendrán internet este año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Para finales del presente Año del Bicentenario, otros dos millones de peruanos contarán con acceso a internet gracias a las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la actual gestión del Gobierno de Transición y Emergencia.

Entre otras políticas adoptadas, informó el MTC, se lanzó el plan "Todos Conectados", con el objetivo de reducir la brecha de conectividad, democratizar el acceso al internet y generar habilidades digitales para que más personas mejoren su calidad de vida con el uso del servicio y su inclusión en el mundo global.

Como parte de este plan, implementado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), más de 200,000 peruanos en zonas aisladas de la selva comenzaron a acceder, en muchos casos por primera vez, al servicio de internet satelital en este año.

Beneficios

Ello, con el proyecto Conecta Selva que ha llevado internet a 1,034 localidades aisladas de Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali, históricamente relegadas de proyectos de telecomunicaciones. Así, se conectarán por primera vez a 1,316 instituciones públicas (1,212 educativas y 104 centros de salud), las cuales tendrán, además, un hotspot que permitirá acceso a wifi a 100 metros de las instituciones.

Este plan se implementará en tres etapas hasta diciembre del 2021. En la región Loreto se instalará el servicio en 703 localidades y 824 instituciones; para Ucayali se identificó 247 localidades aisladas y 349 instituciones.

Además, en Madre de Dios se conectará internet satelital en 63 localidades y 108 colegios y postas médicas; mientras que en la región Amazonas se beneficiará a 21 localidades y 35 instituciones públicas.

Plazas públicas

El MTC informó que en mayo pasado se inició la operación para dotar a las primeras 362 plazas públicas con internet gratuito en las regiones de Lima Provincias (291) y Cusco (71). Para finales de año se contará con 2,108 plazas públicas con wi-fi gratuito para beneficiar a 1.7 millones de habitantes.

Mientras que para generar habilidades digitales y capacitar a las personas en el uso y aprovechamiento del internet, esta gestión está dejando encaminado los centros de acceso digital. Para fin de año operarán 202 en 6 regiones. El objetivo es instalar en los próximos tres años más de 900 CAD en 21 regiones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.