Pedro Castillo debe cumplir con sus promesas en educación, sostuvo Lucio Castro, secretario general del SUTEP



Pedro Castillo debe cumplir con sus promesas en educación, sostuvo Lucio Castro, secretario general del SUTEP
"EL COMPORTAMIENTO DE LOS POLÍTICOS DEBE IR DE LA MANO ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE", DIJO EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP, LUCIO CASTRO: El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, pidió al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, cumplir con sus promesas en el sector educación en un eventual gobierno.

"Nosotros esperamos que cumpla sus compromisos. Hemos apostado por el cambio de que el comportamiento de los políticos debe ir de la mano entre lo que se dice y lo que se hace. Esa es la palabra del maestro, decencia, docencia, consecuencia y cumplimiento de los compromisos", dijo en entrevista para Exitosa.


Castro recordó que el candidato del partido del lápiz ofreció destinar el 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación. Sin embargo, mencionó que el sector espera que, al menos, se llegue a destinar el 6 por ciento.

"¿Cuál es el compromiso? asegurar que la educación tenga el 10 por ciento del PBI. Nosotros dijimos que eso es populismo; queremos solo el 6 por ciento, porque consideramos que con esa cantidad vamos a poder enfrentar los problemas e ir por más", añadió.

Por otro lado, indicó que desde el Sutep esperan que Pedro Castillo concrete el "nombramiento de docentes se efectivice" en la próxima gestión. Solicitó además que se cumpla con la infraestructura sanitaria básica para un retorno seguro a las clases presenciales.

"La infraestructura básica es un elemento central para combatir el tema de contagio y de la misma pandemia. El Estado tiene que desarrollar esos vacíos con mucho énfasis; esto no ha sido la mirada ni la acción en los últimos tiempos", indicó.

Asimismo, reiteró su pedido de continuar con el proceso de vacunación no solo a los maestros, sino también a todo el personal educativo.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.