Nuestro objetivo es volver a clases sin sobrepasar los límites de la pandemia, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca



Nuestro objetivo es volver a clases sin sobrepasar los límites de la pandemia, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
MINISTRO DE EDUCACIÓN INDICÓ QUE HAY MÁS DE 25.000 ESCUELAS RURALES HABILITADAS PARA EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES: En el Día del Maestro, los profesores rurales ya empezaron a ser inmunizados para el retorno a clases presenciales. En ese marco, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reiteró que el objetivo es volver a la educación convencional, pero respetando los límites epidemiológicos por la pandemia de la COVID-19.

"Nuestro objetivo es volver a clases presenciales, no podemos seguir solo con clases virtuales, pero no podemos sobrepasar los límites que la situación epidemiológica nos permite", indicó a RPP Noticias.

El titular de la cartera detalló que actualmente hay 2.500 escuelas que se encuentran en educación semipresencial y 25.000 están habilitadas, lo que beneficia a 100.000 estudiantes de las regiones del país.

"Las escuelas en regiones que pueden abrir son 25.000, actualmente hay 2.500 que ya llevan clases presenciales. No es un número ínfimo, es justo si tomamos en cuenta el marco de la epidemia. Estamos hablando de lugares sin riesgo de contagio y en donde hay problemas de conectividad. No podemos dar una fecha exacta (para las clases presenciales) porque eso depende de la situación (de la pandemia)", precisó.

El ministro también se refirió al aumento presupuestal del sector educación, así indicó que dejarán un plan de aumento progresivo del porcentaje del PBI . Además, informó que actualmente se ubica en un 4,19% y que la proyección espera llegar al 6%. Esto incluye también reforzar las universidades e instituciones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.