MINEDU: La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca


MINEDU: La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A ESCRITORA MERCEDES CABELLO DE CARBONERA: El ministro Ricardo Cuenca sostuvo que la educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa, equitativa e igualitaria en la que se pueda hacer un ejercicio pleno de la ciudadanía.

En un homenaje a Mercedes Cabello de Carbonera, escritora peruana del siglo XIX, destacó que la autora se anticipara a su tiempo y planteara que educar a una mujer también significa la posibilidad de educar posteriormente a ciudadanos.

El titular del Ministerio de Educación señaló que el reconocimiento a la escritora es también una oportunidad para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer para lograr la igualdad de la mujer, pues subsisten las desigualdades salariales y las mujeres tienen menos oportunidades laborales.

En la ceremonia, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y que contó con la participación de la titular de este portafolio, Silvia Loli, Cuenca también expresó su reconocimiento y respeto a todas las maestras del Perú que diariamente demuestran que con compromiso y profesionalismo es posible avanzar en la educación.

En el acto, realizado en un colegio del Rímac que lleva el nombre de la escritora, Mercedes Cabello de Carbonera fue condecorada con la Orden Emérito a la Mujer del Bicentenario por su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad desde las letras, artes y humanidades.

Mercedes Cabello de Carbonera (Moquegua, 1845 - Lima, 1909) propuso en sus escritos una educación igualitaria para mujeres y hombres, así como el acceso de las mujeres a un trabajo remunerado.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.