MINEDU: Conoce las actividades mínimas a realizar durante la 4ta y 5ta semana de gestión escolar 2021


MINEDU: Conoce las actividades mínimas a realizar durante la 4ta y 5ta semana de gestión escolar 2021
ESTAS DOS SEMANAS SE DESARROLLARÁN DEL 26 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO: Con el objetivo de potenciar las actividades enfocadas en la gestión escolar -tales como la planificación curricular; la evaluación de avances en la implementación de los instrumentos de gestión, trabajo colegiado, trabajo de comités, entre otras- junto a tu equipo docente, podrás realizar las siguientes acciones mínimas para la 4ta y 5ta semana de la gestión escolar 2021.

La primera acción mínima es la planificación de estrategias para atención a estudiantes en casos con riesgo académico, riesgo de interrumpir sus estudios, dificultades socioemocionales o familiares y en casos de estudiantes en prestación de servicio educativo a distancia (considerando que la escuela presta el servicio educativo de manera presencial o semipresencial).

Seguidamente, es importante que evalúes el avance del PAT y el cumplimiento del reglamento interno junto con la comunidad educativa, para así ajustar las actividades y/o los artículos que sea necesario.

Asimismo, deberás propiciar el trabajo colaborativo en comités para planificar las estrategias para la atención a estudiantes y el desarrollo profesional docente: capacitación externa y/o mentorías internas, entre otras actividades.

Es importante que fomentes el desarrollo profesional docente a través de la capacitación externa y/o mentorías internas y que puedas evaluar la calidad de la convivencia escolar y del bienestar estudiantil en general, así como adoptar las medidas que correspondan.

Puedes encontrar recursos para el desarrollo de estas actividades aquí, específicamente, en la sección destinada a la dimensión estratégica de la gestión escolar:
www.directivos.minedu.gob.pe/.../planificacion-y-evaluacion-de-la-gestion-escolar


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.