La primera acción mínima es la planificación de estrategias para atención a estudiantes en casos con riesgo académico, riesgo de interrumpir sus estudios, dificultades socioemocionales o familiares y en casos de estudiantes en prestación de servicio educativo a distancia (considerando que la escuela presta el servicio educativo de manera presencial o semipresencial).
Seguidamente, es importante que evalúes el avance del PAT y el cumplimiento del reglamento interno junto con la comunidad educativa, para así ajustar las actividades y/o los artículos que sea necesario.
Asimismo, deberás propiciar el trabajo colaborativo en comités para planificar las estrategias para la atención a estudiantes y el desarrollo profesional docente: capacitación externa y/o mentorías internas, entre otras actividades.
Es importante que fomentes el desarrollo profesional docente a través de la capacitación externa y/o mentorías internas y que puedas evaluar la calidad de la convivencia escolar y del bienestar estudiantil en general, así como adoptar las medidas que correspondan.
Puedes encontrar recursos para el desarrollo de estas actividades aquí, específicamente, en la sección destinada a la dimensión estratégica de la gestión escolar:
www.directivos.minedu.gob.pe/.../planificacion-y-evaluacion-de-la-gestion-escolar
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PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
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