JNE: Entrega de credenciales de Pedro Castillo y Dina Boluarte será este viernes 23 de julio



JNE: Entrega de credenciales de Pedro Castillo y Dina Boluarte será este viernes 23 de julio
TRAS LA PROCLAMACIÓN DEL MANDATARIO Y LA VICEPRESIDENTA POR EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE), SE LLEVARÁ A CABO LA CEREMONIA DE ACREDITACIÓN A LAS 16 HORAS: El presidente electo Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte recibirán sus respectivas credenciales este viernes 23 de julio previo a asumir sus nuevos cargos en el Ejecutivo, tras la proclamación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio.

Así lo confirmaron a La República fuentes de la máxima entidad electoral, y añadieron que la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 4.00 p. m. No obstante, aún no han definido dónde se desarrollará.

Entre las opciones de lugares voceados están el Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional y la Casona de la Universidad de San Marcos. De esta manera, se empezará a cumplir con los protocolos establecidos para la transferencia de mando.

Este miércoles 21 de julio el presidente Francisco Sagasti se encuentra en reunión con Pedro Castillo, luego de que el primero lo invitara "lo más pronto posible" a Palacio para ponerse al día con los temas de agenda que ha estado desarrollando el gobierno de transición y emergencia y que se deberán continuar en la próxima gestión, como la reactivación económica y la lucha contra la pandemia.

En el encuentro también está presente la vicepresidenta electa Dina Boluarte, quien llegó al inmueble presidencial a las 3.30 p. m. Ella es una de las miembros del equipo que se encargará de ver el proceso de transferencia, junto a otros integrantes de Perú Libre.

Sagasti deberá acelerar con transferencia

Durante una entrevista, Sagasti Hochhausler mencionó que tendrán que acelerar el trabajo, debido a que el casi mes y medio con el que contaban para pasar a la próxima gestión toda la información de los ministerios, se ha reducido solo a menos de una semana.

Sin embargo, tanto él como la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se han comprometido a acompañar y guiar a la nueva gestión, a fin de que no haya problemas en el desarrollo de los procesos que afecten a la población.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.