UNMSM: Jeri Ramón recibe credenciales como rectora de la de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Decana de América


UNMSM: Jeri Ramón recibe credenciales como rectora de la de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Decana de América
ES LA MÁXIMA AUTORIDAD UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS EN EL BICENTENARIO Y LA PRIMERA MUJER EN ASUMIR EL CARGO: La contadora y abogada Jeri Ramón Ruffner recibió esta tarde sus credenciales como rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras su elección como máxima autoridad de esta centenaria casa de estudios, el jueves 24 de junio.

En acto protocolar, antes de iniciar su alocución, Ramón Ruffner pidió un minuto de silencio por la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y por todos los docentes, alumnos y familiares sanmarquinos que fallecieron por la covid-19.

La flamante rectora expresó su agradecimiento al comité electoral por el "trabajo prolijo y democrático" que ejecutó para que el proceso electoral se llevara a cabo con transparencia.

'Cátedra democrática'

Visiblemente emocionada, Jeri Ramón reconoció que la comunidad universitaria "ha dado cátedra" para elegir a las autoridades que conducirán el destino de la Decana de América en los próximos cinco años.

"Conduciremos a nuestra querida alma máter, una universidad reconocida como las más importante en el Perú, para hacer los cambios que se necesitan", comentó. "Asumo una representación histórica y empezaremos a escribir una nueva historia".

Anunció que San Marcos ya tiene una planta de oxígeno medicinal asegurada y el jueves de esta semana debe llegar la segunda, pues su gestión se alista para hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia de covid-19 en los próximos 100 días.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.