En acto protocolar, antes de iniciar su alocución, Ramón Ruffner pidió un minuto de silencio por la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y por todos los docentes, alumnos y familiares sanmarquinos que fallecieron por la covid-19.
La flamante rectora expresó su agradecimiento al comité electoral por el "trabajo prolijo y democrático" que ejecutó para que el proceso electoral se llevara a cabo con transparencia.
'Cátedra democrática'
Visiblemente emocionada, Jeri Ramón reconoció que la comunidad universitaria "ha dado cátedra" para elegir a las autoridades que conducirán el destino de la Decana de América en los próximos cinco años.
"Conduciremos a nuestra querida alma máter, una universidad reconocida como las más importante en el Perú, para hacer los cambios que se necesitan", comentó. "Asumo una representación histórica y empezaremos a escribir una nueva historia".
Anunció que San Marcos ya tiene una planta de oxígeno medicinal asegurada y el jueves de esta semana debe llegar la segunda, pues su gestión se alista para hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia de covid-19 en los próximos 100 días.
Comentar esta noticia