SENAJU convoca a postular al Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico


SENAJU convoca a postular al Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico
LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA PARA JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS DE CHILE, COLOMBIA, MÉXICO Y PERÚ: Los postulantes podrán escoger entre proyectos virtuales vinculados a la salud mental, voluntariado transformador y emprendimiento socio ambiental.

La Alianza del Pacífico cerrará el 21 de junio la convocatoria en modalidad virtual de su Programa de Voluntariado Juvenil, iniciativa que busca impulsar proyectos de desarrollo sostenible gestionados por jóvenes entre 18 y 29 años procedentes de Chile, Colombia, México y Perú.

El programa, que se implementa desde el año 2015, se desarrolla este 2021 en la modalidad virtual debido al actual contexto de pandemia. Al igual que en los años previos, los participantes ejecutarán en equipo proyectos que tendrán una duración de dos a cuatro meses.

El programa del 2021 está enfocado en superar desafíos del contexto global, regional y nacional que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la población juvenil, sobre todo en los ámbitos de bienestar, salud mental, voluntariado transformador y emprendimiento socio ambiental.

En base a estas necesidades, la Alianza del Pacífico ha generado cuatro programas de voluntariado orientados a tejer lazos entre jóvenes de los países participantes y proveerles herramientas de trabajo vinculadas a los rubros presentados este año, con la misión de motivarlos a generar iniciativas que abran camino a la recuperación en sus territorios.

Proyectos
Chile presenta la iniciativa "Laboratorio INJUV: Líderes para un voluntariado transformador", que tiene como objetivo fortalecer las capacidades para el liderazgo, diseño y gestión de iniciativas, así como la formación de una red colaborativa de jóvenes voluntarios de la Alianza del Pacífico.

Colombia propone el proyecto "Generaciones que conectan y la solidaridad internacional", que está enfocado en promover el bienestar y la dignidad para personas mayores, con especial énfasis en su salud mental.

México desarrolla el proyecto "Tierra joven. Emprendiendo por la Tierra", orientado a fortalecer competencias para la creación y desarrollo de empresas de impacto socio ambiental con perspectiva de género y enfoque en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Perú plantea el proyecto "A-gente de cambio: Aprendemos a promover la salud mental en adolescentes en contexto de pandemia", que busca contribuir al fortalecimiento de jóvenes preparados para promover la salud mental en adolescentes en situación de riesgo, en el contexto de la pandemia.

Las postulaciones están abiertas en:
www.voluntariado.alianzapacifico.net


La convocatoria finaliza el 21 de junio a las 16:00 horas de Colombia/México/Perú y 17:00 horas de Chile. Mayor información al correo a alianzapacifico@minedu.gob.pe o al WhatsApp 6155821.

Los organismos encargados de la ejecución del programa en Perú son el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.