El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), viene desarrollando una estrategia para mejorar las condiciones de salubridad ante un posible retorno a clases presenciales en los colegios de Lima y el Callao.
Esta estrategia incluye 163 locales educativos de Lima y el Callao. En conjunto, estas atenciones tienen una inversión de 50 millones de soles en beneficio de más de 185 mil estudiantes. Ya se han culminado los trabajos en 06 instituciones educativas, mientras que se vienen ejecutando los trabajos en 90 colegios. Adicionalmente, 41 locales educativos se encuentran en proceso de contratación y 26 se convocarán próximamente.
La intervención consiste en el arreglo o reemplazo de las redes sanitarias, tanques elevados, tanques cisternas y sistema eléctrico, lo cual permitirá mejorar las condiciones de salubridad de estos locales escolares. Asimismo, se instalaron módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los colegios para que los estudiantes efectúen un adecuado lavado de manos y, así, mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 u otras enfermedades.
Además, en la región San Martín se han culminado los trabajos en dos instituciones educativas y se vienen ejecutando trabajos en otros 3 colegios, todo ello con inversión de 466 mil 115 soles para beneficio de más de 4 mil estudiantes.
El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones en los locales escolares y garantizar un regreso a clases presenciales en ambientes adecuados para la salud de nuestros estudiantes.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia