MINEDU: Presidente Sagasti y Ministro Cuenca supervisan avances en obras de Universidad Nacional de Jaén



MINEDU: Presidente Sagasti y Ministro Cuenca supervisan avances en obras de Universidad Nacional de Jaén
NUEVA CIUDAD UNIVERSITARIA FUE CONSTRUIDA CON UNA INVERSIÓN DE S/ 64 MILLONES: Miembros del Ejecutivo también visitaron instituto de educación superior tecnológico público.

El presidente Francisco Sagasti y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, supervisaron hoy los avances en las obras de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, ejecutadas en un área de 10 hectáreas con una inversión de S/ 64 millones.

Luego de recorrer con el presidente de la República la nueva infraestructura, Cuenca afirmó que desde su inicio el Gobierno de Transición y Emergencia tuvo como una de sus prioridades el compromiso con la educación superior y destacó la promulgación de la nueva Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación (Minedu), que crea el Viceministerio de Educación Superior.

Señaló, asimismo, que el Minedu seguirá apoyando las universidades públicas porque estas son importantes para el desarrollo y la construcción de un mejor país y una mejor sociedad.

Cuenca explicó que las obras de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Jaén ya están prácticamente culminadas y que solo falta trasladar el mobiliario y los equipos al nuevo local, y estimó que esto se hará en un plazo de dos meses.

La moderna infraestructura comprende los pabellones de las facultades de Ingeniería Civil, Industrias Alimentarias, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Forestal y Ambiental y Tecnología Médica, así como 28 laboratorios, 44 aulas, 7 salas de usos múltiples, 6 laboratorios de cómputo, 5 bibliotecas de facultades, además de dos bibliotecas centrales, un comedor universitario y dos campos deportivos, entre otros ambientes.

La universidad, que tiene 2053 estudiantes matriculados en el ciclo 2021-1 y 135 docentes, inició sus actividades en 2012 en varios locales alquilados y obtuvo su licenciamiento el año 2018. La construcción de la Ciudad Universitaria se inició en julio de 2018.

Tecnológico

Posteriormente, el presidente Sagasti y el ministro Cuenca visitaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico público "04 de junio de 1821", en el que el Minedu está implementando de manera progresiva el Modelo de Servicio Educativo Superior Tecnológico de Excelencia.

Este instituto cuenta con un proyecto de inversión pública por un monto de S/ 59 millones en el marco Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT). La culminación y aprobación del expediente técnico están previstas para julio del 2021, el inicio de obra para diciembre del 2021, y la entrega para julio de 2023.

El proyecto consiste en la intervención integral (infraestructura, equipamiento, capacitación en actualización pedagógica y gestión institucional) y la implementación de un Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), para el desarrollo de propuestas de innovación.

El instituto tecnológico tiene 957 estudiantes y 45 docentes en 8 programas de estudios: Desarrollo de Sistemas de Información, Construcción Civil, Mecatrónica Automotriz, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Industrias Alimentarias, Contabilidad y Producción Agropecuaria.

En ambas actividades, el presidente Sagasti y el ministro Cuenca estuvieron acompañados por el gobernador de la región Cajamarca, Mesías Guevara.

PÁGINA WEB MINEDU:

www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.