MINEDU: 200 estudiantes de Loreto y Ucayali llegan al colegio por vía fluvial



MINEDU: 200 estudiantes de Loreto y Ucayali llegan al colegio por vía fluvial
INICIATIVA "RUTAS FLUVIALES" DEL MINEDU LOS TRANSPORTA DE MANERA GRATUITA Y SEGURA POR LOS RÍOS AMAZONAS Y URUBAMBA: Cerca de 200 estudiantes de las regiones Ucayali y Loreto tienen asegurado desde este mes el acceso al servicio educativo semipresencial mediante el traslado por vía fluvial desde sus casas hasta sus colegios de modo gratuito y sin riesgo.

La iniciativa "Rutas fluviales", desarrollada por el Ministerio de Educación (Minedu) en trabajo coordinado con las instancias de gestión educativa descentralizadas y los gobiernos locales de Pebas y de Atalaya y con el apoyo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está en marcha desde el 10 de mayo en Ucayali y el 24 de mayo en Loreto.

Este servicio fluvial, que traslada por los ríos Amazonas y Urubamba a estudiantes de las instituciones educativas Nº 60239 y Rima-B, en las regiones de Loreto y Ucayali, respectivamente, lo realizan cuatro embarcaciones fluviales que fueron adquiridas y acondicionadas gracias a una transferencia de presupuesto hecha por el Minedu en el año 2020.

Cabe precisar que las regiones Loreto y Ucayali tienen los índices más bajos de matrícula y asistencia escolar a nivel nacional, especialmente en la educación secundaria.

Con esta iniciativa, el Minedu asegura el acceso y la permanencia en los servicios educativos de los estudiantes de ámbitos rurales y de las regiones más alejadas del Perú.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.