AMAG: Carlos Arias Lazarte es elegido presidente de la Academia de la Magistratura


AMAG: Carlos Arias Lazarte es elegido presidente de la Academia de la Magistratura
El juez supremo Carlos Arias Lazarte fue elegido, por unanimidad, presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) por un periodo de dos años, durante la sesión del Pleno de esta institución realizada el pasado lunes 31.

Asimismo, fue elegido vicepresidente de la citada institución el representante de la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú, Jorge Luis Sosa Quispe.

Además, del juez supremo Carlos Arias Lazarte, en representación del Poder Judicial, el Consejo Directivo de la AMAG está conformado por el juez supremo Javier Arévalo Vela y la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana.

En la actualidad, el magistrado supremo Arias Lazarte es presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema.

También es presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial y coordinador del Programa Nacional para la Implementación de la Ley N° 30364 del Poder Judicial, entre otras importantes comisiones.

Asimismo, es magíster por el Instituto Internacional de Derecho Marítimo con sede en Malta y magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios doctorales concluidos, y además cuenta con el grado de Doctor.

El Consejo Directivo de la AMAG, actualmente, lo integran el juez supremo Carlos Arias Lazarte (presidente), el abogado Jorge Sosa Quispe (vicepresidente); la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera; el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde; el representante de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza Barrantes.

Cabe indicar, que la finalidad de la AMAG es desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.