Piden vacunar a profesores que dan clases presenciales en colegios rurales de Arequipa



Piden vacunar a profesores que dan clases presenciales en colegios rurales de Arequipa
Se trata de 34 docentes que vienen desarrollando clases semipresenciales con 340 alumnos de las zonas rurales. "Yo me he atrevido a escribir estas cartas al presidente de la República (...) porque no podemos dejar de lado la educación", dijo la directora, Nancy Apaza. En la provincia de La Unión 19 colegios de primaria y cuatro de nivel inicial vienen desarrollando labores semipresenciales.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de La Unión, región Arequipa, Nancy Apaza, escribió una carta al presidente de la República, Francisco Sagasti a través de la cual le pidió asignar vacunas para inmunizar a los docentes que vienen desarrollando clases semipresenciales en los colegios rurales de esta región.

La autoridad educativa detalló que se trata de 34 docentes que atienden a cerca de 340 alumnos, quienes asisten a sus colegios porque en sus zonas no tienen acceso a internet y no pueden desarrollar sus clases virtuales.

"Yo me he atrevido a escribir estas cartas al presidente de la República y a los diferentes ministerios para que atiendan realmente, porque no podemos dejar de lado la educación. Yo sé, como directora de UGEL, que todo es importante, pero hay momentos en que tenemos que dar prioridad", indicó.

Precisó que, hasta el momento, en la provincia de La Unión 19 colegios de primaria y cuatro de nivel inicial vienen desarrollando labores semipresenciales.

Profesores infectados

En el proceso de retorno gradual a las aulas, se identificó a dos profesoras infectadas con el virus. Ellas se encuentran aún con licencia recuperándose en la ciudad de Arequipa y cuándo superen la enfermedad, retornarán a las labores semipresenciales.

Por otro lado, las autoridades educativas también informaron que los alumnos siguen recibiendo sus clases virtuales mediante el programa Aprendo en casa.

Escucha nuestros Podcats

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia "Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast "Aprendo en casa' tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. "Aprendo en casa', un podcast producido por el Ministerio de Educación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.