Quienes optaron por cobrar dicha compensación presencialmente en el Banco de la Nación, podrán hacerlo en cualquiera de sus agencias siguiendo el cronograma establecido para evitar aglomeraciones en la entidad financiera.
Las fechas de pago dependen del último dígito del DNI del miembro de mesa. Si la última cifra es 0 podrá cobrar el lunes 17 de mayo; si es 1 cobrará el martes 18; y así sucesivamente sin contar el sábado ni el domingo, hasta llegar a los ciudadanos con DNI terminado en 9, a quienes les corresponde retirar el monto el viernes 28 de mayo.
Durante las dos semanas de pago, también podrán cobrar los miembros de mesa que no se registraron en la plataforma de la ONPE o que se inscribieron, pero, por diversos motivos, no lograron recibir el dinero.
Para facilitar y compensar la participación de los miembros de mesa, tanto de los que salieron sorteados como los que se ofrecieron voluntarios, el Estado peruano decidió proporcionarles un incentivo económico.
Este se está entregando por la labor realizada en cada una de las jornadas electorales del 11 de abril y el próximo 6 de junio; por lo que, aquellos ciudadanos que nuevamente sean miembros de mesa en la segunda vuelta electoral recibirán en total S/ 240 soles.
Comentar esta noticia