En ambos locales educativos, Miranda conversó con los estudiantes, pertenecientes al pueblo amazónico asheninca, y los alentó a seguir estudiando y cumplir con los protocolos sanitarios pues la emergencia sanitaria continúa. Asimismo, resaltó la labor y el valor de los maestros y pidió a los padres de familia que confíen en los docentes y en la escuela.
En la institución educativa N° 64851, la viceministra pudo constatar el uso de las tabletas que distribuye el Minedu con contenidos y aplicaciones educativas que permiten el aprendizaje en la lengua materna de los escolares.
Por la tarde, Miranda visitó el Cetpro y la Universidad Sedes Sapientiae (Nopoki) en la cual se forman jóvenes de siete pueblos indígenas (asheninca, matsigenka, nomatsigenga, yanesha, shipibo-konibo, entre otros) para ser maestros de educación intercultural bilingüe (EIB).
Felicitó a los jóvenes por haber elegido la carrera de EIB, ya que con la enseñanza en la lengua materna de los estudiantes se hace más fácil los aprendizajes. Asimismo, dialogó con los docentes y directores de las instituciones para respaldar su labor.
El viernes 28 se trasladará por vía fluvial para visitar dos colegios ubicados en el distrito de Raymondi, acompañada por el director general de DIGEIBIRA, Hugo Reynaga; la directora de la DRE Atalaya, Juana Tello, y otras autoridades educativas locales.
En Ucayali hay 119 escuelas y 472 docentes de la UGEL Atalaya que ofrecen el servicio educativo semipresencial a 8435 estudiantes de Educación Básica Regular y Alternativa.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia