ELECCIONES 2021: Pedro Castillo triplica a Keiko Fujimori en intención de voto



ELECCIONES 2021: Pedro Castillo triplica a Keiko Fujimori en intención de voto
EL CANDIDATO DE PERÚ LIBRE SIGUE COMO FAVORITO EN MACROZONA SUR DEL PAÍS Y HA CRECIDO 13 PUNTOS PORCENTUALES RESPECTO A LA ENCUESTA PASADA: Keiko Fujimori se va alejando del profesor Pedro Castillo y sus posibilidades de llegar a palacio decaen, tan solo a 2 semanas de la segunda vuelta.

De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, triplica en intención de voto en el sur a su oponente Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El sondeo a nivel nacional revela que el postulante de Perú Libre tiene el respaldo de un 62,5%, mientras la lideresa de Fuerza Popular cuenta con el apoyo de un 20,3%. Los votos blanco/nulo alcanzan un 11,3%, los que aún no deciden su voto llegan a 3,1% y los que no asistirán a votar son un 2,8%.

Respecto a la encuesta anterior, publicada el último 16 de mayo, Castillo subió casi 13 puntos porcentuales en esta macrozona, entre tanto, Fujimori ascendió 0,4%. Asimismo, un dato importante es que las personas que votarían en blanco/nulo era un 21% en la pasado sondeo y se redujo en casi un 10%.

Esta zona del país fue la que más apoyó al docente cajamarquino en la primera vuelta y, desde la campaña para el balotaje, las encuestas siempre lo han dado como ganador en esta área.

Además del sur, Castillo también lidera en intención de voto en el norte, centro y oriente del Perú. La única macroregión en la que Fujimori se posiciona en el primer lugar es en Lima Metropolitana.

El profesor de Cajamarca ha aumentado su intención de voto en todas las mencionadas áreas, incluida Lima Metropolitana. Solo en la región del oriente presenta una disminución. En esta zona tenía un 45,6% de apoyo en la anterior encuesta; sin embargo, en esta última ha alcanzado el 39,5%






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.