Suspenden clases presenciales en 2 colegios de Arequipa por contagio de profesoras al coronavirus



Suspenden clases presenciales en 2 colegios de Arequipa por contagio de profesoras al coronavirus
DIRECTORA DE INSTITUCIÓN SOLICITA PRIORIZAR VACUNA PARA LOS PROFESORES QUE HACEN EL ESFUERZO DE DICTAR LABORES DE FORMA PRESENCIAL: Dos profesoras de la provincia de La Unión dieron positivo al coronavirus, por lo que suspendieron las labores de forma inmediata, en cumplimiento de los protocolos y tanto las maestras como los estudiantes permanecen en cuarentena.

La directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza Calla informó que se trata de una de las profesoras del colegio Cachana en el distrito de Cotahuasi, quien empezó las labores presenciales el 19 de abril con 11 estudiantes de primaria.

La otra docente es directora de una institución de Pampamarca, institución donde el último 26 de abril iba a empezar las labores con los escolares de primero y segundo grado de primaria en las aulas. Sin embargo, la directora no era la que iba a dictar las labores, sino otra docente, pero en cumplimiento de los protocolos y medida de prevención, decidieron suspender el retorno a los salones.

Ambas maestras se encuentran bien, fuera de peligro y la directora Apaza Calla solicitó a las autoridades a priorizar la vacuna para los profesores que hacen el esfuerzo de volver a las aulas, con la única finalidad de enseñar y que los escolares no pierdan un año de estudio.

También solicitó un bono rural o la entrega de una laptop para incentivar la labor que realizan los docentes de los 17 colegios que realizan labores presenciales entre dos a tres días por semana.

La Unión y Castilla, son las dos únicas provincias donde las labores se dan de forma presencial, porque son localidades donde hay menos casos de coronavirus y porque no existe existe acceso a la señal de telefonía, radio o televisión para una educación a distancia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.