Exhortan suspender clases presenciales en los colegios de la región La Libertad



Exhortan suspender clases presenciales en los colegios de la región La Libertad
CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD SOLICITA SUSPENDER CLASES PRESENCIALES: Autoridades derivaron exhortación a gobernador para que retorno a las aulas no se concrete ante los casos de COVID-19.

El pleno del Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad, en la última sesión extraordinaria, solicitar la exhortación al gobernador para suspender las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

Esta medida busca que se adopten las acciones inmediatas para que no se lleve a cabo la enseñanza presencial hasta que la pandemia sea controlada, con el fin de prevenir y evitar una propagación masiva del virus.

Esta solicitud fue derivada por el consejero Edgar López Chávez, quien representa a la provincia andina de Bolívar, uno de los territorios en donde se retornaría a las aulas, según la Gerencia Regional de Educación.

López sostuvo que se han reportado instituciones que han presionado para que docentes vayan a dictar clases y que, además, han reportado casos de COVID-19.

"Hay preocupación, los casos están incrementando. (...) Se pensaba que el docente iba a ser quien transportaba el virus, pero, en algunos casos, los profesores han llegado y han sido los que se han contagiado porque no muchos usan mascarilla", dijo.

Similar panorama reportó Luis Rodríguez, su homólogo de Pataz, quien indicó que hace unos días se tuvo que trasladar a Trujillo a dos maestros contagiados.

Sería arriesgado

Por su parte, el delegado de la Comisión Ordinaria de Educación y Cultura, David Calderón, dijo que no permitirá "abrir las puertas de los colegios a la muerte", ya que señaló que es arriesgado el retorno a las aulas.

Asimismo, los consejeros Roberto Portilla y Mirtha Higa se mostraron confiados de que el gobernador Manuel Llempén no permitirá que se den las clases presenciales hasta que pase la pandemia.

Cuestionamientos e implicancias

Rodríguez, de Pataz, apuntó que es necesario celeridad en las vacunas para docentes. Higa, de Virú, precisó que la pandemia aumentó costos en transporte, por lo que se elevarían los gastos para los maestros y alumnos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.