QALI WARMA: Garantizan servicio alimentario a más de 200 mil escolares de instituciones educativas de Cusco - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Garantizan servicio alimentario a más de 200 mil escolares de instituciones educativas de Cusco - www.qaliwarma.gob.pe
EN EL MARCO DE LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ MULTISECTORIAL POR EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR 2021, PROGRAMA SOCIAL DEL MIDIS ASEGURA ATENCIÓN EN MÁS DE 4 MIL ESCUELAS: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social garantizó el servicio alimentario para los más de 200 mil escolares atendidos en las más de 4 mil instituciones educativas de la región Cusco.

Fue durante la instalación del Comité Multisectorial por el Buen Retorno del Año Escolar 2021. Los principales funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y la Unidad Territorial Cusco de Qali Warma intercambiaron valiosa información respecto al servicio alimentario y destacaron la labor de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Los CAE se encargarán de distribuir los alimentos para los escolares a las madres, padres de familia o apoderados ante la emergencia sanitaria nacional. Los productos serán preparados, para su consumo. en el hogar de cada escolar, en el marco de la estrategia "Aprendo en Casa"

Se han considerado productos altamente nutritivos y con pertinencia cultural. Destacan el arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, hojuelas de avena, leche evaporada entera, entre otros.

El gerente regional de Educación del Cusco, Arturo Ferro Vásquez, informó que el lanzamiento del Buen Retorno del Año Escolar 2021 se desarrollará, mediante plataforma virtual, desde el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, para verificar in situ la entrega de alimentos por parte de Qali Warma.

En esta zona se atiende a cerca de 38 mil estudiantes de más de 800 escuelas, muchas de ellas ubicadas en comunidades amazónicas de la cuenca del Bajo Urubamba.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.