MINEDU: Las tablets son un símbolo de que el año escolar vuelve a empezar, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca



MINEDU: Las tablets son un símbolo de que el año escolar vuelve a empezar, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
TITULAR DE EDUCACIÓN Y PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS ENTREGARON EN AYACUCHO UN NUEVO LOTE DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS: El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que "las tablets son un símbolo de que el año escolar vuelve a empezar", al entregar hoy a estudiantes y maestros de Ayacucho un lote de estos dispositivos electrónicos que son parte del total de 59,019 que recibirá esta región.

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Cuenca entregó 1398 tablets destinadas para los escolares y docentes de primaria y secundaria de la Gran Unidad Escolar Emblemática Gonzales Vigil de la provincia de Huanta.

En conjunto, las tablets beneficiarán a escolares y docentes de 1487 instituciones educativas de zonas rurales y urbanas focalizadas de Ayacucho en el marco de la emergencia sanitaria y como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital para el Buen Retorno del Año Escolar 2021, indicó Cuenca.

En la ceremonia, que contó con la participación del gobernador regional Carlos Rúa, el titular de Educación dijo que las tablets son un instrumento importante y fundamental que, al igual que lo que ocurrió con la introducción del libro en la enseñanza, adquiere su verdadero valor con la mediación del trabajo de los docentes con los estudiantes.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado el año pasado por maestros y padres de familia para superar la adversidad causada por la pandemia y sacar adelante el año escolar y expresó su confianza en que las condiciones epidemiológicas permitirán avanzar gradualmente hacia el servicio educativo presencial.

Al respecto, explicó que el Minedu evalúa permanentemente un conjunto de indicadores epidemiológicos y sanitarios para ir territorializando las decisiones e ir identificando regiones y provincias cuyas condiciones permitirían el retorno paulatino a las aulas.

En la ceremonia, la presidenta del Consejo de Ministros y el ministro de Educación entregaron simbólicamente las primeras tablets del lote a los estudiantes Nayheli Ccorimanya Gutiérrez y Yanmir Cruz Yancce y al maestro Elvis Pérez de la Cruz. Luego, en un salón del colegio, y en presencia de Bermúdez y Cuenca, un docente explicó a un grupo de alumnos las posibilidades y los contenidos que encontrarán en las tablets.

Las tablets están acondicionadas para trabajar en escenarios con o sin conectividad, porque cada equipo tiene contenidos educativos, software, aplicativos y servicios digitales acordes a las necesidades educativas del estudiante y la práctica pedagógica del docente.

Posteriormente, ambos integrantes del gabinete ministerial sostuvieron una reunión con el gobernador Rúa y autoridades locales en la sede del gobierno regional para evaluar las medidas adoptadas en la región para enfrentar el Covid-19. Finalmente inauguraron la Villa EsSalud - Centro de atención Covid19.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.