Periodistas en desacuerdo con creación de Colegio de Comunicadores



Periodistas en desacuerdo con creación de Colegio de Comunicadores
El Colegio de Periodistas del Perú expreso su desacuerdo con la creación de un Colegio de Comunicadores del Perú, a través de un dictamen aprobado por la Comisión de Educación del Congreso.

Mediante un comunicado, indicó que la comisión "en un ambiente poco claro, precipitado" y en ausencia del congresista Reymundo Dioses (su titular) aprobó la referida iniciativa.

Cuestionó que se haya procedido así bajo "el insólito argumento de que los medios de comunicación son la principal fuente de empleo de los licenciados en ciencias de la comunicación en el Perú", alegando que ese colegio profesional permitirá, en el futuro, velar por la excelencia y la ética en el ejercicio profesional para beneficio de la sociedad.

Además, consideró extraño que la comisión no convocara ni solicitara la opinión del Colegio de Periodistas del Perú que, recordó, hace 40 años representa a los periodistas y comunicadores de todo el país.

"Y resulta más extraño aún, porque la iniciativa legislativa número 6855/2020, presentada en octubre del año pasado por los dirigentes de nuestra orden para ampliar la denominación del Colegio de Periodistas a Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú, duerme el sueño de los justos", añadió.

El Colegio de Periodistas del Perú recordó que a la fecha representa a unos 13,000 colegiados entre periodistas y comunicadores sociales.

"Hacemos un llamado a las bases regionales del país a permanecer alertas para evitar la vulneración del ordenamiento jurídico existente e impulsar democráticamente la iniciativa de adecuar nuestra ley de creación de acuerdo a las necesidades que presenta la nueva realidad del periodismo y la comunicación", agregó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.