MINEDU: Norma técnica no implica retorno total e inmediato a las clases presenciales, informó el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca



MINEDU: Norma técnica no implica retorno total e inmediato a las clases presenciales, informó el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
CLASES PRESENCIALES NO RETORNARÁN EN LUGARES CON MAYOR RIESGO DE CONTAGIO: Ministro de Educación garantiza que proceso será lo más seguro posible.

El retorno a las clases escolares presenciales "se hará de la manera más segura posible", manifestó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien garantizó que esto no se hará en lugares donde todavía haya riesgos mayores de contagio del covid-19.

"No hay ninguna posibilidad de abrir escuelas donde todavía haya un riesgo mayor", recalcó el representante del Poder Ejecutivo, tras confirmar que el eventual retorno a las aulas por parte de los estudiantes "será gradual".

En tal sentido indicó que la norma técnica que su sector emitió el miércoles pasado no implica un retorno total e inmediato a las clases presenciales, sino que "nos prepara y da protocolos" para cuando esto sea factible.

Recordó que lo que se tiene previsto es iniciar el año escolar en las escuelas públicas el 15 de marzo, desarrollándose este de forma remota hasta el 15 de abril.

"En ese período tendremos la información que nos dará cuenta de aquellos distritos en los que se podría volver a un nivel de presencialidad en las clases", indicó Cuenca.


Todas estas jurisdicciones forman parte del ámbito rural, recalcó el ministro, durante una conferencia de prensa compartida con la titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

"El gran desafío es generar confianza para volver" a las aulas, admitió Cuenca, quien consideró que este proceso se caracterizará por ser "seguro, flexible, gradual y momentáneo". El mismo se desarrollará en relación directa con los gobiernos regionales y locales, añadió.

Cuenca recordó que en la mayoría de gobiernos regionales se instalaron ya los comités regionales intersectoriales que determinarán con sus evaluaciones si se puede volver a las clases presenciales en sus jurisdicciones.






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