MARTÍN VIZCARRA: Fiscalía pide prisión preventiva por 18 meses para expresidente por supuesto pago de sobornos



MARTÍN VIZCARRA: Fiscalía pide prisión preventiva por 18 meses para expresidente por supuesto pago de sobornos
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente y hoy candidato al Congreso, Martín Vizcarra, por el caso del supuesto pago de sobornos que habría recibido durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, según informaron medios locales.

El fiscal Germán Juárez, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, solicitó que se aplique dicha restricción de la libertad del ex mandatario. Su pedido será evaluada por la jueza María de los Ángeles Álvarez.

A Vizcarra se le imputa los delitos de cohecho y colusión, por la presunta recepción de soborno por parte de la empresa Obrainsa a fin de obtener la buena pro del proyecto de irrigación Lomas de Ilo.

Según el testimonio de un colaborador eficaz, la exautoridad habría recibido un millón de soles entre los años 2013 y 2014.

Asimismo, la Fiscalía ha recogido un testimonio referido al pago de un millón 300,000 soles a favor del exmandatario, por parte de la empresa ICCGSA, en el año 2014, para asegurarse la concesión del hospital regional de Arequipa.

Ambos casos forman parte de las investigaciones al denominado "Club de la Construcción", realizadas por el fiscal Juárez.

En entrevista con TVPerú, el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, dijo que no han sido notificados y cuestionó que la información se divulgue primero en los medios de comunicación antes de llegar a los interesados.

Vizcarra fue vacado de la Presidencia de la República en noviembre de 2020 y meses después confirmó su postulación al Congreso en las elecciones del 11 de abril representando al partido Somos Perú, con el número 1 de los candidatos por Lima.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.