ELECCIONES 2021: Más de 160 mil miembros de mesa fueron capacitados, afirma ONPE


ELECCIONES 2021: Más de 160 mil miembros de mesa fueron capacitados, afirma ONPE
CORVETTO ASEGURA QUE ESTE 11 DE ABRIL EL PERÚ TENDRÁ ELECCIONES TRANQUILAS Y SEGURAS: El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, destacó que, a dos semanas de las elecciones generales programadas para el 11 de abril, se han capacitado a aproximadamente 160 mil miembros de mesa.

En declaraciones a canal N, sostuvo que este número de miembros de mesa capacitados es histórico y supera a la cifra de los comicios generales del 2016 o de las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero del 2020.

Corvetto también ratificó que las elecciones para elegir al presidente de la República, congresistas y miembros del Parlamento Andino se realizarán en la fecha prevista.

El "11 de abril sí o sí (se realizarán las elecciones) en cumplimiento estricto del mandato constitucional y de la ley, vamos a organizar unas elecciones seguras y tranquilas como merece la paria", puntualizó.

El jefe de la ONPE resaltó también que desde la primera semana noviembre se aprobaron siete protocolos de seguridad y prevención frente a la covid-19, que se trabajaron con el Ministerio de Salud y que se implementarán durante los comicios.

Detalló que los protocolos se elaboraron tomando en cuenta la experiencia internacional de 88 países que celebraron elecciones en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Corvetto expresó su confianza en desarrollar unas elecciones seguras, para lo cual, subrayó, el elector debe verificar con anticipación cuál es su local de votación, acudir a cumplir con su deber en el horario sugerido por la ONPE, llevar su lapicero y su mascarilla. "Si hacemos eso, la elección es segura y tranquila", confió.

Corvetto confirmó también que para el presente proceso electoral, las personas mayores de 65 años han sido excluidos del sorteo de miembros de mesa y los adultos mayores con comorbilidades no serán multados.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.