COMUNICADO MINEDU: Aplicativo de consulta para el regreso a las clases presenciales 2021 - www.minedu.gob.pe



COMUNICADO MINEDU: Aplicativo de consulta para el regreso a las clases presenciales 2021 - www.minedu.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ - MINEDU
www.minedu.gob.pe

COMUNICADO


El Ministerio de Educación (Minedu) pone en conocimiento a la comunidad educativa que si bien la información del aplicativo de consulta para el regreso a las clases presenciales difundida por el portal somosdocentes.pe no ha sido emitida por sus canales oficiales, dicha plataforma sí ha sido desarrollada por el Minedu.

Asimismo, es preciso mencionar lo siguiente sobre su contenido:

• La información del aplicativo se sustenta en el acápite 6.2.1, del anexo normativo de la RM 121-2021-MINEDU, y permite identificar a las instituciones educativas y programas que estarían habilitados para el retorno al servicio educativo con algún grado de presencialidad. Sin embargo, esto no significa que dichas II. EE. o programas ya pueden retornar a la presencialidad toda vez que (i) el Minedu publicará oportunamente la fecha de inicio de retorno a la presencialidad. (ii) Como se establece en el acápite 6.2 del anexo normativo en mención, para que esto pueda llevarse a cabo, deben cumplir con las condiciones de bioseguridad y la conformidad de la comunidad educativa.

• Mediante el Oficio múltiple N.° 0037-2021-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, se remitió a las Direcciones Regionales de Educación, el enlace de dicho aplicativo. Asimismo, el Minedu se encuentra realizando procesos formativos y de asistencia técnica, en el marco de la implementación de la RM 121-2021-MINEDU, a las DRE y UGEL, y su personal sobre el uso de la plataforma.

Lima, 28 de marzo de 2021

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.