UPCH: 4 mil voluntarios que recibieron placebo serán vacunados entre marzo y abril, informó la Universidad Peruana Cayetano Heredia



UPCH: 4 mil voluntarios que recibieron placebo serán vacunados entre marzo y abril, informó la Universidad Peruana Cayetano Heredia
LA UNIVERSIDAD ESTÁ A LA ESPERA DE LOS PERMISOS QUE AUTORIZARÁN LA LLEGADA DE LAS DOSIS DE CHINA: Los 4,000 voluntarios que recibieron placebo durante su participación en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm serán vacunados entre marzo y abril, informó hoy el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga Rodríguez.

Sin dar mayores detalles, indicó que él y otras 29 personas se aplicaron tres dosis como parte de un estudio para medir la cantidad de anticuerpos que tienen los productos biológicos.

Respecto a la fecha en que este grupo de voluntarios recibirá la vacuna, explicó que la universidad está a la espera de la aprobación de los permisos que permitirá a Sinopharm enviar las dosis que se necesitan para iniciar el proceso de inmunización.

"No podemos dejar de vacunar a los voluntarios de primera línea, ya hemos pedido autorización al Instituto Nacional de Salud para iniciar esta importante vacunación", comentó en RPP.

Custodia

Precisó que 123 voluntarios que recibieron placebo ya fueron vacunados con parte de las 803 dosis que la universidad tiene en custodia. Estas son del stock de 3,200 dosis que entregó el laboratorio chino a la UPCH con "las instrucciones de distribuirlas a la embajada china, al personal del estudio clínico y personal relacionado".

Aclaró que 1,200 se entregaron a la embajada china y las 2,000 restantes, entre la UPCH, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Málaga Rodríguez señaló que ese stock de 803 vacunas que tiene la UPCH han sido inmovilizadas por el Instituto Nacional de Salud.

El 9 de septiembre del 2020 se iniciaron los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 de Sinopharm, en las instalaciones del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.