QALI WARMA: Programa social fortalece capacidades de supervisión para una correcta prestación de servicio alimentario escolar en Ayacucho - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social fortalece capacidades de supervisión para una correcta prestación de servicio alimentario escolar en Ayacucho - www.qaliwarma.gob.pe
MEDIANTE LA CAPACITACIÓN A LOS MONITORES DE GESTIÓN LOCAL.: Con el objetivo de garantizar la correcta supervisión del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó la primera jornada de fortalecimiento de capacidades para la implementación de las actividades educativas.

Participaron los monitores de gestión local de Ayacucho, quienes son los responsables de supervisar y brindar orientación técnica oportuna a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director, docente y tres padres de familia en cada institución educativa pública.

Se abordaron temas como la socialización de los protocolos de supervisión, atención de alertas, quejas y reclamos, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19. También productos no conformes y promoción de la vigilancia social, herramientas que permiten un mayor control en las escuelas.

El fortalecimiento de capacidades permitirá que se programen actividades educativas, de acuerdo con el contexto de cada realidad. Estas capacitaciones a los integrantes de los CAE se efectúan de manera virtual, mediante telecapacitación, llamadas telefónicas, WhatsApp, mensajes de texto, audios y videos. Además, telesesión educativa, a través de las plataformas Zoom, Google meet y Teams.

Qali Warma garantiza el servicio alimentario en la región Ayacucho durante todos los días del año escolar.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.