Región Arequipa elabora proyecto para comprar 80 mil tablets para escolares



Región Arequipa elabora proyecto para comprar 80 mil tablets para escolares
GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA SE BASA EN ESTUDIO DE LA GERENCIA DE EDUCACIÓN. MIENTRAS TANTO, SE VIENE REPARTIENDO LOS EQUIPOS QUE ENVIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Según un estudio socioeconómico de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, se necesitan más de 80.000 tablets en la región.

Por ello, el Gobierno Regional de Arequipa está considerando adquirir dichos equipos. La entidad informó que, a través de la Subgerencia de Formulación, se está elaborando un proyecto para adquirir esa cantidad de dispositivos, por lo cual se encuentra en la etapa de estudio y elaboración del perfil. Este año, se podría comprar 14.000 de los equipos.

También se estudia una propuesta con los directores de las UGEL para contratar Internet satelital en las zonas altas de la región Arequipa, hasta donde no llega el cableado del servicio.

De esta manera, los estudiantes podrían acceder a la educación virtual mediante el WI FI.

Mientras estos proyectos están en elaboración, se distribuye el primer lote de 700 tablets que el Ministerio de Educación envió a la región para que sean distribuidas a las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla. La semana siguiente serán repartidas en Caravelí, Camaná y Arequipa.

Según el gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, este mes se debe completar el envío del total de tablets asignadas para Arequipa, que es de 10.400.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.