PEDRO CASTILLO: La educación no debe de ser un privilegio0, sostiene candidato presidencial de Perú Libre



PEDRO CASTILLO: La educación no debe de ser un privilegio0, sostiene candidato presidencial de Perú Libre
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que la educación no debe ser un privilegio en el país, por lo cual su plan de gobierno contempla incrementar el presupuesto para este sector hasta un 10% del Producto Bruto Interno (PBI).

"En la Constitución del pueblo, que la vamos a gestar a través Asamblea Nacional Constituyente, la educación debe dejar de ser un privilegio para los que tienen dinero y debe contar con un presupuesto real no menos del 10% del PBI", dijo Castillo en declaraciones a Andina Canal Online.

El aspirante a la presidencia recordó que los problemas que enfrentaron los estudiantes el año pasado para seguir las clases remotas por no contar con las herramientas que la tecnología ofrece.

Remarcó que más del 70% de la población no cuenta con el servicio de internet ante lo cual, indicó, es necesario garantizar la cobertura para todos los estudiantes y también los profesores.

Castillo dijo la propuesta de gobierno de Perú Libre es una revolución educativa ante el fracaso de la reformas y modelos que se han ensayado en los últimos años.

Sobre la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), el candidato de Perú Libre dijo que debe existir un gran debate nacional sobre esta institución.

"Hay gente que critica y gente que está acuerdo con la Sunedu, nosotros proponemos un gran debate nacional y nos ponemos de acuerdo para sacar adelante al país", expresó.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.