Inician construcción de tres colegios en la provincia de Huaylas en Áncash



Inician construcción de tres colegios en la provincia de Huaylas en Áncash
El fin de semana se iniciaron los trabajos de construcción de tres locales escolares en la provincia de Huaylas, región Áncash: se trata de los colegios: emblemático Micelino Sandoval Torres; José Gálvez de Huanay y el CEN 86914 en el sector Chosica, distrito de Caraz.

El alcalde provincial de Huaylas, Esteban Tranca, explicó que en el caso del "Micelino Sandoval", la obra tiene asignada una inversión superior a los 47 millones de soles y consiste en la construcción total del colegio que alberga a 2,200 escolares, tanto del nivel de educación primaria, secundaria y Centros de Educación Básica Alternativa (Ceba), destinado para que jóvenes y adultos pueden terminar primaria o secundaria.

La autoridad edilicia realizó una inspección a los ambientes donde se edificará la nueva infraestructura de la citada IE emblemática y luego se dirigió a la IE José Gálvez del centro poblado de Huanayo, y el Centro Educativo Nacional 86914, donde se colocaron las primeras piedras.

"Se está haciendo la realidad el sueño de muchos pobladores de este sector, con la construcción de una institución educativa en su sector", aseveró.

El burgomaestre explicó que si bien por ahora "la prioridad es atender la emergencia sanitaria, no se puede descuidar otro sector importante, como es la educación, por lo que viene trabajando para mejorar la infraestructura de los colegios y cuando se retorne a las clases presenciales, los estudiantes tengan colegios modernos".

En su recorrido, estuvo acompañado del gobernador regional de Áncash (e) Henry Borja, quien sostuvo que "nuestros estudiantes caracinos tendrán un colegio emblemático, con una infraestructura moderna que les permita estudiar tranquilamente y les brinde seguridad. Estamos trabajando desde el inicio de gestión para mejorar la calidad del servicio educativo".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.