PCM: Jefa del Gabinete y ministros declaran que no han sido vacunados contra el covid-19



PCM: Jefa del Gabinete y ministros declaran que no han sido vacunados contra el covid-19
FUE A TRAVÉS DE UNA DECLARACIÓN JURADA INDIVIDUAL, PRESENTADA A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS: Tras las revelaciones de la canciller Elizabeth Astete que sí recibió la vacuna de Sinopharm, lo que finalmente generó su renuncia al cargo, el resto de miembros del gabinete ministerial presentaron esta noche una declaración jurada individual, en la que declarar bajo juramento que no han sido inoculados.
Las declaraciones juradas se puedan ver en el twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el tenor de cada ministro es en líneas generales el mismo.

"En aras de la transparencia y porque los peruanos merecen estar informados de los actos de los funcionarios del gobierno, declaro bajo juramento que no he sido vacunado contra el covid-19 y no he participado en ningún ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos".

"Asimismo, declaro que los datos consignados son verdaderos, sometiéndome a las sanciones que sobre el particular establezcan las normas vigentes, en caso de que se comprueba la falsedad de los mismos".

Están las declaraciones juradas de Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Alejandro Neyra, ministro de Cultura; Claudia Cornejo Mohme, ministra de Comercio Exterior y Turismo; y Waldo Mendoza Bellido, ministro de Economía.

Asimismo, Nuria Esparch, ministra de Defensa; José Luis Chicoma, ministro de la Producción; Jaime Gálvez Delgado, ministro de Energía y Minas; Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente; Fernando Tenorio Calderón, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

También, Silvia Loli Espinoza, Ministra de la Mujer; Eduardo Vega Luna, ministro de Justicia; Ricardo Cuenca, ministro de Educación; Javier Palacios Gallegos, ministro de Trabajo; José Elice, ministro del Interior; Solangel Fernández, ministra de Vivienda.

Finalmente, Eduardo Gonzales, ministro de Transportes y Telecomunicaciones; y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.