Paraguay destinará más de 6 millones de dólares para la vuelta a clases



Paraguay destinará más de 6 millones de dólares para la vuelta a clases
AUTORIDADES INDICARON QUE SE ESTÁ HACIENDO UN ESFUERZO PARA BRINDAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA BIOSEGURIDAD, LIMPIEZA E IR PREPARANDO LAS ESCUELAS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR: El ministro de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, confirmó este martes que el Tesoro transferirá unos 6,2 millones de dólares al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la vuelta a clases.

Hacienda hará una transferencia inicial de 22 000 millones de guaraníes (unos 3,2 millones de dólares) y otra a finales de febrero o comienzos de marzo cercana a los 21.000 millones de guaraníes (unos 3 millones de dólares), según el cronograma proporcionado por Llamosas a los medios.

El ministro recalcó que el Tesoro está haciendo "un gran esfuerzo" para que el MEC cuente con los "recursos necesarios para bioseguridad, limpieza e ir preparando las escuelas para el inicio del año escolar".

Llamosas participó en el Palacio de Gobierno en un encuentro al que también asistieron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el de Educación, Eduardo Petta, y el presidente de Petropar, la petrolera estatal, Denis Lichi.

Mazzoleni señaló que Salud y Educación llevan meses "evaluando el retorno a las clases" y ajustando los protocolos para el comienzo de curso.

El ministro comentó que han trabajado con otras organizaciones y que también han tenido en cuenta los estudios que reflejan el impacto de los confinamientos en los menores y la pérdida de los meses de colegio presencial.

"Queremos ser muy prudentes y estamos planteando un retorno gradual y semipresencial", expuso el ministro de Salud.

Mazzoleni reconoció que existen "riesgos" pero son "mucho menores" que en otros contextos, aunque insistió en que deberá trabajarse en protocolos consensuados.

Por su parte, el ministro de Educación mostró preocupación "por el tema de la bioseguridad" y se refirió a una "hoja de ruta" que permita regresar a las clases y "poner en condiciones las escuelas" para ese momento.

Desde Petropar, Denis Lichi aseguró que proporcionarán alcohol a todos los centros escolares.

El curso pasado, las autoridades paraguayas decidieron suspender las clases poco después de confirmarse la llegada del coronavirus al país, apenas unas semanas después del inicio de las clases.

La formación continuó a través de Internet, una modalidad que fue cuestionada y criticada por las dificultades de conectividad en el país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.