MINEDU publicó los resultados de la Evaluación del Desempeño de los Especialistas en Educación de UGEL y DRE 2020



MINEDU publicó los resultados de la Evaluación del Desempeño de los Especialistas en Educación de UGEL y DRE 2020
Más de 1300 docentes designados en el cargo de Especialista en Educación de UGEL y DRE fueron evaluados al término del periodo de su gestión. De ellos, un 94% demostró eficacia y eficiencia en su ejercicio profesional, al aprobar la evaluación, por lo cual serán ratificados por un periodo adicional de cuatro años en el mismo cargo.

Cabe señalar que, los docentes evaluados fueron designados como Especialistas en Educación luego de ganar un concurso público de acceso al cargo realizado en el año 2016. La evaluación de su desempeño consistió en la valoración de once criterios correspondientes a cuatro competencias puestas en marcha a lo largo de estos años de ejercicio en el cargo.

Las competencias evaluadas fueron: Orientación a resultados, Vocación de servicio, Trabajo en equipo y Liderazgo en el cargo. Para ello, se aplicaron tres instrumentos que permitieron recoger la información del desempeño del especialista en el cargo: Guía para el análisis de evidencia documental y de otras fuentes, Guía de entrevista basada en evidencia y Encuesta a pares.

Los especialistas aprobados demostraron un desempeño satisfactorio en el ejercicio de sus funciones a favor del fortalecimiento de las DRE o UGEL donde laboran. La ratificación obtenida les brinda la oportunidad de seguir especializándose y contribuyendo en el área de gestión institucional educativa de su región, diversificando así su ejercicio profesional en la Carrera Pública Magisterial. Quienes no superaron esta evaluación retornarán al cargo como docente de aula.

Se les recuerda a todos los docentes evaluados que, como parte del enfoque formativo de la evaluación de desempeño, pueden acceder a su Informe Individual de Resultados desde el aplicativo de Consulta Individual ubicado en la web de dicha evaluación. Dicho reporte brinda información detallada sobre cómo les fue en cada criterio evaluado, identificando sus fortalezas y oportunidades de mejora.

Finalmente, es importante mencionar que, con la Evaluación del Desempeño de Especialistas en Educación de UGEL y DRE 2020, el Ministerio de Educación mantiene su compromiso de fortalecer una Carrera Pública Magisterial basada en los principios de meritocracia y capacidad, reconocidos en la Ley de Reforma Magisterial.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.