MINEDU: Proponen crear viceministerio de Educación Superior



MINEDU: Proponen crear viceministerio de Educación Superior
MINEDU PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY QUE CREA VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: La propuesta busca cambiar los dos viceministerios para responder a las exigencias actuales de formación.

El Ministerio de Educación (Minedu) presentará un proyecto ley que propone la creación del viceministerio de Educación Superior para articular la oferta educativa universitaria con la tecnológica y la técnico-productiva, a fin de mejorar la organización y la calidad de la enseñanza, informó hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

La creación del viceministerio de Educación Superior no significará el incremento de recursos humanos en el sector, sino el reordenamiento de la estructura del Minedu para que los dos grandes niveles educativos, como son la Educación Básica y la Educación Superior, mejoren, explicó.


Cuenca precisó que la nueva ley de organización y funciones que presentará el Minedu ante el Congreso de la República propone cambiar los actuales viceministerios de Gestión Pedagógica y de Gestión Institucional, por los de Educación Básica y Educación Superior.

"Vamos a ordenar un poco la estructura del ministerio en función de los dos grandes niveles educativos que tiene: la Educación Básica, que abarca inicial, primaria y secundaria, con todas sus modalidades, y la Educación Superior, que incluye la universitaria, los institutos tecnológicos, pedagógicos, de arte y los centros técnicos productivos", detalló.

Aclaró que la propuesta impulsará cambios que le permitan a la educación básica y superior en el país estar acorde con las exigencias actuales, como sucede en la mayoría de países de América Latina.

Sobre Sunedu

Aclaró que la creación del viceministerio de Educación Superior no afectará la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), por el contrario, señaló, continuará con su función de licenciar y ser garantía pública de las condiciones básicas de calidad de la enseñanza en esos centros de estudio.

"Este viceministerio conducirá las políticas públicas de la educación superior y también velará por la sostenibilidad de la política nacional de la educación superior universitaria y técnica, hasta el 2032", anotó.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció esta tarde que, en la sesión del Consejo de Ministros de hoy, se aprobó el proyecto de ley de organización y funciones del Ministerio de Educación, que busca que el sector se adecúe a "las nuevas exigencias, a los nuevos desafíos de la educación del siglo XXI."

Entre ellos destaca, agregó, la creación del viceministerio de Educación Superior. "Este proyecto de ley será enviado al Congreso de la República para su debate y esperamos su pronta aprobación", puntualizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.