Entre las primeras acciones efectuadas figuran la instalación de una carpa de campaña multipropósito y la entrega de 60 kits de soporte socioemocional para los niños y adolescentes afectados. Además, se ha dispuesto que diez locales educativos sean utilizados como albergues para 626 damnificados.
Gestiona suministro de motobombas
Asimismo, el Minedu, mediante la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, gestiona el suministro de motobombas para realizar la limpieza de las escuelas afectadas, mientras se pone a buen recaudo el mobiliario, los materiales educativos y equipos de los colegios que estén en buen estado.
El Minedu dará asistencia técnica a la Dirección Regional de Educación - DRE Madre de Dios para que ofrezca soporte socioemocional a la comunidad educativa, y también difunden entre la población material impreso con recomendaciones para que pueda afrontar la emergencia.
Según la primera evaluación, la institución educativa 379 Virgen de la Candelaria fue afectada por las inundaciones y otros 21 locales educativos están en proceso de evaluación.
Comentar esta noticia