El documento ya se encuentra listo tras un proceso participativo en el que se recogió los comentarios de distintos sectores involucrados, indicó Cuenca en una reunión con la prensa donde se dieron a conocer alcances del proyecto de reglamento.
Algunas de las condiciones que contempla la propuesta de Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica se relacionan con la infraestructura y mobiliario, así como con la gestión institucional y pedagógica.
Las otras condiciones son la previsión económica y financiera, personal directivo capacitado y calificado; y servicios complementarios. "Todas ellas buscan asegurar condiciones mínimas de funcionamiento de un servicio que ha crecido de manera explosiva", dijo el ministro.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación (Minedu), entre los años 2006 y 2020 la demanda de servicios privados educativos creció en 35% en el país y, en ese mismo periodo, se incrementó de 10 mil a 13 mil el número de colegios privados.
"El espíritu del reglamento no es cerrar escuelas privadas, sino que brinden un servicio educativo bueno, mediante una gestión transparente y con igualdad de oportunidades para todos. Este conjunto de normas permite la predictibilidad de la oferta", enfatizó Cuenca.
El proyecto de reglamento indica que los colegios privados tendrán un plazo de tres años para adecuarse a las condiciones de calidad, con una prórroga por dos años adicionales. El inicio se contabilizará a partir de la publicación de la normativa.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia