MATRÍCULA ESCOLAR 2021: Proceso de inscripción es responsabilidad de las instituciones educativas



MATRÍCULA ESCOLAR 2021: Proceso de inscripción es responsabilidad de las instituciones educativas
El Ministerio de Educación informa que hasta el 5 de marzo, el proceso regular de matrícula para la Educación Básica es responsabilidad de las instituciones educativas en todo el país. Los padres de familia pueden contactarse con las instituciones educativas más cercanas a su domicilio mediante las redes sociales de cada plantel.

La matrícula puede efectuarse de manera presencial o remota, pero frente al contexto de la emergencia sanitaria, deben dar prioridad al uso de medios digitales, mediante un proceso no presencial. Si las familias no disponen de medios digitales o tienen problemas de conectividad, los colegios tienen que habilitar espacios físicos ventilados para atender en horarios diferenciados. El cumplimiento del protocolo que minimice los contagios del COVID-19 debe ser estricto.

POCAS VACANTES EN LIMA METROPOLITANA

Educación en Red recibe diariamente mensajes de padres y madres de familia quienes manifiestan que no encuentran vacantes en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. Muchos aducen que no disponen de ingresos económicos para que sus hijos permanezcan en una institución educativa privada. "Estamos desesperados porque no queremos que nuestros hijos se queden sin estudiar este año".

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana aún no precisan si este año habilitarán una plataforma virtual para recibir las solicitudes de los agobiados padres (como sucedió el año pasado). En todo caso, las autoridades tendrían que atender la demanda de vacantes en el proceso de matrícula excepcional.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.