Más de 600 estudiantes de Cusco en riesgo de perder el año escolar 2021



Más de 600 estudiantes de Cusco en riesgo de perder el año escolar 2021
PADRES BUSCAN VACANTES EN UN COLEGIO NACIONAL. AUTORIDADES PIDEN HABILITAR MATRÍCULA EXCEPCIONAL: De acuerdo a estadísticas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cusco, son 600 estudiantes los que corren el riesgo de perder el año escolar 2021 debido a que no lograron conseguir vacantes en colegios del Estado.

Ante la problemática autoridades regionales de educación emitieron una solicitud al ministro del ramo, Ricardo Cuenca, para que autorice la matrícula excepcional y los padres de familia puedan realizar el traslado de sus hijos que cursaban estudios en un colegio particular a uno público, como se dio en abril del año pasado en el gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra, en la que se evidenciaron muchas dificultades por falta de estos cupos.

"La crisis económica sigue golpeando, hay padres que no pueden seguir manteniendo a sus hijos en un colegio privado y nos piden alguna vacante, el Ministerio tiene que habilitar la matrícula excepcional", dijo el gerente de educación, Arturo Ferro Vásquez.

El documento también consigna otras demandas relacionadas al inicio del año escolar y el acceso a internet para las clases remotas, así como el cumplimiento de entrega de las 80 mil tablets para los escolares de la región imperial.

Ferro Vásquez señaló que se debe evaluar y rediseñar la estrategia de educación que incluya políticas regionales.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.