Más de 2 mil nidos cerrarían este primer trimestre 2021, informó el Grupo Educación al Futuro



Más de 2 mil nidos cerrarían este primer trimestre 2021, informó el Grupo Educación al Futuro
ESPECIALISTAS PIDEN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PODER IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA APOYAR A LOS DOCENTES QUE PERDIERON SUS EMPLEOS: En diálogo con Exitosa, el director del Grupo Educación al Futuro, Justo Zaragoza, indicó que de acuerdo a las estadísticas son más de 2 mil los nidos que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la llegada de la pandemia por la covid-19.

"A inicios de año todos pensábamos que el 2021 las clases presenciales retornarían, sin embargo, vista la situación eso no va a ser así y las instituciones que más han sido afectadas son las pequeñas, en caso de las privadas las que tienen menos de 100 estudiantes. El primer problema es que los padres de familia no han querido seguir trabajando con los colegios y lo segundo que los niños no han podido adaptarse", señaló el especialista en Exitosa Perú.

Sobre la plataforma Aprendo en Casa impulsada por el Ministerio de Educación, Zaragoza manifestó que esta ha sido la única alternativa de los padres de familia quienes en muchos casos perdieron sus trabajos debido a la pandemia por la covid-19 iniciada a mediados de marzo del año pasado.

Asimismo, resaltó que son pocos los nidos que pudieron desarrollar una plataforma adecuada para impartir clases a los menores quienes requieren seguir avanzando en sus estudios y no perjudicarse con la interrupción del año escolar.

Con respecto al despido de docentes, el especialista recomendó a las autoridades implementar un sistema que permita a los profesionales de la educación no perder su empleo y a su vez a toda la plana administrativa que hay detrás de una institución educativa.

"La transformación digital ha sido importante y podemos ser optimistas en el sentido que en el Perú comparado con otros países se ha empezado a incorporar cosas interesantes en la educación virtual", finalizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.