Falta de profesionales tecnológicos frena transformación digital en sector empresarial



Falta de profesionales tecnológicos frena transformación digital en sector empresarial
EL PERÚ ES EL QUINTO PAÍS EN AMÉRICA LATINA CON MAYOR DEMANDA DE PERFILES TIC: La llegada de la pandemia impulsó la digitalización en gran parte de los sectores empresariales. Sin embargo, aún hay diferentes aspectos que frenan los procesos de transformación tecnológica.

En línea con ello, un estudio realizado por la oficina Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), reveló que el Perú es el quinto país en América Latina con mayor demanda de perfiles TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con un déficit de más 17,000 profesionales.

"Hoy en día las empresas exigen profesionales con nuevas competencias, sobre todo con dominio de las tecnologías de la información y conocimientos de programación, pues la gran mayoría de las organizaciones están articulando su estrategia de transformación digital. De hecho, las proyecciones muestran que para el 2025 la industria de software empleará al menos 1.2 millones de programadores en América Latina", explicó el director de Innovación y Desarrollo de Certus. Guillermo Sánchez.


De esta manera, la tendencia laboral en el mercado peruano ha cambiado debido al contexto, ya que ahora los perfiles técnicos con habilidades digitales son los más requeridos en el sector empresarial. Al respecto, Sánchez menciona que la revolución digital que estamos viviendo ha generado que cada vez más jóvenes y profesionales opten por formarse en carreras y programas de tecnología, como: inteligencia artificial, programación y desarrollo web, desarrollo de software, e-commerce, ciberseguridad, entre otros.

Recientemente, Certus realizó un encuentro virtual donde reconocidos expertos de multinacionales de tecnología como Huawei y Micro Star International (MSI), entre otros, dialogaron sobre la importancia de las carreras tecnológicas en el mundo de los negocios.

El objetivo de este encuentro fue informar a los jóvenes sobre los cambios tecnológicos que vienen impactando en la vida diaria de las personas y empresas y mostrarles las oportunidades que ofrece el mundo de las carreras técnicas de tecnología en este contexto y para el futuro.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.