Desde hoy el museo Tumbas Reales de Sipán - Lambayeque, atiende en horario reducido



Desde hoy el museo Tumbas Reales de Sipán - Lambayeque, atiende en horario reducido
El museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, informó que redujo su horario de atención y limitó el aforo al 40 %. El ingreso al recinto solo será con previa reserva en línea y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Se informó que esta medida se adoptó con la finalidad de cumplir con las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo, en la que se fortalecieron todos los protocolos de bioseguridad para el personal y los visitantes a este importante recinto cultural.

Así lo anunció el director del museo Tumbas Reales, Walter Alva, quien indicó que se atenderá a través del servicio de reserva previa los días martes, jueves y sábados en el siguiente horario: de 10:00 a 13:00 horas, reduciéndose el aforo al 40 %.

Las visitas se desarrollarán en grupos reducidos de 5 personas y desde el ingreso, se ha colocado señalética preventiva, los visitantes deberán utilizar correctamente la mascarilla, cubriendo boca y nariz.

Además, se les tomará la temperatura y procederán a desinfectar sus manos y calzado; también deben mantener una distancia mínima de 1.5 metros con extraños y evitar tocar superficies.

Walter Alva indicó que con el fin de cumplir con la normativa vigente, el aforo se ha reducido al 40 % y se evitará el aglomeramiento de personas y cumplimiento de distanciamiento social, limitándose en número solamente por grupos de 5 personas.

Reservas en línea

En ese sentido, agregó que las personas que deseen visitar el museo deben obligatoriamente realizar su reserva con anticipación, a través del Facebook del museo Tumbas Reales de Sipán, presionando en la parte superior el botón "Registrarte".

Luego debes seguir las indicaciones del llenado del formulario de reserva previa, espera el correo de visita aprobada y disfruten tranquilamente de la exposición de las joyas, emblemas, tocados y ornamentas de rango y mando del señor de Sipán y de los personajes de la nobleza mochica.

El director del recinto cultural, informó que durante el año 2020 debido a la pandemia que obligó a cerrar el museo por nueve meses; en los tres meses que hubo atención al público en el 2020 recibieron 42,995 visitas, alcanzando tan sólo el 24 % de las visitas y registrándose un descenso significativo del 76 % en comparación a las registradas en el año 2019, donde se atendió los 12 meses del año y alcanzó más de 185,000 visitas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.