#VACUNAGATE: Agresivo marketing chino habría alentado Vacunación VIP a funcionarios para sacar ventaja a competidores



#VACUNAGATE: Agresivo marketing chino habría alentado Vacunación VIP a funcionarios para sacar ventaja a competidores
Documentos reservados revelan que Sinopharm pidió a las autoridades peruanas que funcionarios gubernamentales se inoculen para "dar confianza a la población". El primero en aceptarlo fue el expresidente Martín Vizcarra, luego fue el embajador Arturo Jarama. La compañía matriz del laboratorio Sinopharm, China National Biotec Group (CNBG), la misma que ofreció una donación extra de vacunas para el personal médico que participaba en los ensayos clínicos, también promovió que funcionarios gubernamentales peruanos se inocularan con el producto que ofertó, entre ellos, el jefe del Estado.

Documentos secretos del proceso de negociación entre las autoridades chinas y peruanas, a los que tuvo acceso La República, confirman que el expresidente Martín Vizcarra fue consultado si estaba dispuesto a recibir la vacuna Sinopharm. El exmandatario accedió, por lo que su primera versión sobre la inmunización que recibió como voluntario no encaja con lo que indican los cables que cruzaron los negociadores chinos y peruanos.

En un momento en el que el Gobierno peruano frenéticamente buscaba una vacuna contra el Covid-19, y se presentaron varias ofertas, los chinos de Sinopharm, como estrategia de mercado, ofrecieron al Gobierno peruano la cantidad de dosis que deseara para inocular al equipo de ensayo, margen que luego se amplió a los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo.

En un informe sobre una reunión virtual entre funcionarios chinos y peruanos, el 23 de agosto de 2020, el embajador de nuestro país en la República Popular China, Luis Quesada Incháustegui, comunicó con absoluta claridad el propósito de Sinopharm: "La señora Li Weihua (de la compañía matriz CNBG) recomendó que una autoridad peruana se inoculara la vacuna, a fin de dar confianza a la población respecto a la seguridad de la realización de las pruebas clínicas".

¿Cómo se le puede "dar confianza a la población" sobre los efectos de Sinopharm si no habían concluido los estudios? Los chinos daban por seguro que Perú compraría las vacunas Sinopharm y en esa línea de pensamiento regalaron, obsequiaron, donaron 2.000 dosis adicionales para los integrantes del equipo de ensayo como para los funcionarios que participaban de las negociaciones, o que tenían capacidad de decidir contratar a la compañía asiática, como el expresidente Martín Vizcarra.

Otro documento secreto lo confirma.

El primero de septiembre del 2020, el asesor sobre Vacuna y Tratamiento Covid-19, el embajador Arturo Jarama Alván, comunicó sobre el pedido de los chinos para que funcionarios públicos se vacunen para dar "confianza" a los peruanos, entre ellos el exmandatario Martín Vizcarra.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.