Banco de la Nación pagará hasta mayo a quienes aún no cobran bonos



Banco de la Nación pagará hasta mayo a quienes aún no cobran bonos
10.5% DE BENEFICIARIOS TODAVÍA NO LO HACE: A la fecha se apoyó a 7.5 millones de familias.

El 10.5% de beneficiarios del Bono Familiar Universal todavía no cobra esta ayuda económica que se entrega desde el 2020, pero lo podrán hacer hasta el 31 de mayo de este año, junto con el nuevo subsidio de 600 soles disponible desde ayer.
"Hasta ayer [martes], el Bono Familiar Universal fue pagado al 89.5% y beneficiamos a 7.5 millones de familias. Pero si no lo cobraron, todavía pueden hacerlo", aseguró el subgerente de la macrorregión Lima del Banco de la Nación (BN), Keith Carpio.

Esta entidad estatal "es la encargada de poner a disposición de los peruanos los mecanismos para el cobro, pero todavía queda la duda de por qué no lo hicieron", agregó en Andina Canal Online.

El funcionario del BN reiteró que los anteriores subsidios y el nuevo Bono600.gob.pe estarán a disposición de los beneficiarios hasta el 31 de mayo; por lo tanto, no tienen que ir a las agencias del BN inmediatamente.

Operatividad

Desde ayer, el BN inició el pago del Bono 600 al grupo 1 de beneficiarios de las 10 regiones con nivel de alerta extremo de contagios por el covid-19.

Por esta razón, la entidad financiera estatal estableció medidas para el pago de esta primera lista integrada por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Precisó que se tendrá horario extendido en 81 agencias estratégicas de las zonas donde se pagará el Bono 600.

La atención empieza a las 6:00 y terminará a las 17:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados será de 8:00 a 13:00 horas. La lista de agencias con horario especial se encuentra en el "Banco de la Nación".

Detalló que el BN contará con 450 orientadores capacitados para apoyar en la gestión de colas en las agencias de las siguientes regiones declaradas en nivel de alerta extremo, según el DU N° 008-2021: Apurímac, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.

Contará con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en las agencias estratégicas a partir de las 16:00 horas.

Información

El BN informó que no se necesita acudir a sus agencias, ni de ninguna entidad financiera, para conocer si es beneficiario del Bono de 600 soles porque para ello se habilitaron dos canales: página web y central telefónica.

"Lo que se busca es evitar aglomeraciones y por eso se pagará en grupos", dijo el subgerente de la macrorregión Lima de esta entidad.

"Hay dos canales oficiales para saber si uno es beneficiario del Bono 600, los cuales son la página web Bono600.gob.pe y la línea 101, que tiene la capacidad de atender hasta 1,000 llamadas en simultáneo", agregó.

Aclaró que no hay grupos de Facebook ni Whatsapp, y tampoco se envían mensajes de texto pidiendo información o datos personales.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.