Las licencias de conducir que vencieron en el 2020 y las que caducan a fin de mes serán válidas hasta marzo y mayo próximos, según el tipo de brevete.
Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sector que dispuso la prórroga en vista a la emergencia sanitaria.
Plazos y categorías
Ahora bien, para revalidar la licencia de conducir de clase A, categoría I, es decir, la que autoriza conducir vehículos de uso particular sedán, coupé, hatchback, convertible, station wagon, arenero, pickup y furgoneta, se debe completar una solicitud en línea.
Además, el conductor debe asistir a un centro médico autorizado por el MTC donde le harán los exámenes correspondientes para luego emitir un certificado de salud que será registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Acto seguido, el solicitante deberá realizar el pago por derecho de tramitación en el Banco de la Nación por el monto de S/ 24,50 y luego reservará una cita para el recojo del documento a través de la web del MTC.
Asimismo, para los que tengan una licencia de clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, que autorizan la conducción de camiones, buses, grúas y volquetes; la obligación, además de cumplir con los pasos antes mencionados, es aprobar el examen de conocimientos realizado en un centro de evaluación autorizado que registrará los resultados en el Sistema Nacional de Conductores.
El ministerio invoca a los conductores cuya licencia haya vencido que realicen los trámites de revalidación antes de que culmine la prórroga.
Ya anteriormente el MTC había dispuesto ampliar hasta el 31 de diciembre la vigencia de los brevetes correspondientes a las categorías A y B, que incluyen a los autos particulares, taxis, cústeres, ómnibus y camiones y motocicletas.
Sanción
Un caso. La ATU suspendió la habilitación del bus de placa AFB-891 perteneciente a la empresa Huáscar S.A. que ocasionó ayer un cuádruple choque en la Av. La Marina (San Miguel) y dejó 10 heridos.
Comentar esta noticia