MINEDU: Ministro de Educación anuncia entrega total de tablets para marzo



MINEDU: Ministro de Educación anuncia entrega total de tablets para marzo
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, RICARDO CUENCA, ANUNCIÓ QUE LA DISTRIBUCIÓN TOTAL DE TABLETS PARA LOS ESCOLARES YA TIENE FECHA PROGRAMADA JUNTO A LOS PROVEEDORES: Este lunes, el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció en Exitosa que la distribución total de tablets para los escolares ya tiene fecha programada ya que se coordinó con los tres proveedores del Estado para hacerlo en marzo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Minedu indicó que para el 31 de marzo se habrá terminado con la entrega total de tabletas, como lo ha prometido su cartera en la actual gestión del Gobierno de Francisco Sagasti.

"Hubo un contrato con tres proveedores, uno de ellos empezó a cumplir, uno tuvo demoras y fue ahí cuando nosotros empezamos la gestión (Gobierno de transición). Se realizó las gestiones con la embajada de China para que nos diga si efectivamente pueden ayudarnos. El 70% del millón de tablets ya la tenemos en nuestros amanécenos", manifestó.

En esa línea, Cuenca recordó que las estrategias realizadas en la anterior gestión del expresidente Martín Vizcarra, no habrían sido las más eficientes en el sector de Educación sobre la distribución de estos aparatos tecnológicos.

"Cuando se hizo el contrato con los proveedores no se realizó uno de distribución porque la estrategia que se tenía en ese momento (periodo Martín Vizcarra), era que el propio Ministerio de Defensa iba a contribuir con el traslado de estas, lo mismo que el Minedu, pero al final esa estrategia no fue la más eficiente de todas, porque efectivamente hubo demoras. A penas entramos nosotros hicimos un nuevo plan", expresó.

Finalmente, indicó que durante el mes de febrero se estarán recibiendo, si no ocurren mayores inconvenientes, la cantidad restante de tabletas que faltan para así terminar con la distribución a fines de marzo de este año.

"Realizamos con los proveedores un modulado de la distribución y eso nos va a permitir que efectivamente que si se cumplen con todo durante el mes de febrero, con las entregas que han sido programadas, se pueda tener hasta el 31 de marzo todas las tabletas distribuidas", sentenció.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.